Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
ENSAMBLE MUSICAMUNDI
7 décembre 2008

Consuelo Negrete - flauta

Consuelo_Negrete___flautaNació en México D.F.

Realizó estudios en el Conservatorio Nacional

de Música y en la Escuela de Perfeccionamiento “Ollin Yoliztli” en México, así como en el National Music Camp de Interlochen Michigan, EU; en Stratford-Upon Avon, Inglaterra y en el Conservatorio de Rueil Malmaison de Paris, Francia.


Trabajó bajo la guía del flautista uruguayo Luis Cuevas y participó como ejecutante y traductora en las cursos de perfeccionamiento del maestro Alain Marion.


Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc y la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.


Ha dedicado especial atención a la música de cámara, realizando una actividad ininterrumpida con diversos ensambles.


Paralelamente, desarrolla una intensa actividad pedagógica presentando recitales y conciertos didácticos dirigidos a niños, jóvenes y adultos en numerosos lugares del país e impartiendo clases y talleres en las áreas de solfeo, flauta, historia de la música e historia de la música en México, para las escuelas del Conjunto Cultural “Ollin Yoliztli”: Escuela de Iniciación a la Música y la Danza y la Escuela de Parfeccionamiento "Vida y Movimiento”.

Actualmente es miembro del cuerpo académico de la Escuela de Iniciación Artística nº2 del INBA.

Publicité
Publicité
Commentaires
L
Maestra Consuelo,le mando saludos y me gustaría poder contactarla. Fui su alumna en la EIA no, 2 hace 8 años. Soy Lizzet Salas, mi whattsapp es 04455 32 47 94 44 y mi correo es altamirano_ley_marcela@yahoo.com.mx
ENSAMBLE MUSICAMUNDI
Publicité
Albums Photos
Publicité