Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
ENSAMBLE MUSICAMUNDI
7 décembre 2008

Claudia Negrete-soprano

Claudia_2Alumna de David Negrete. Se prepara en Europa bajo la guía de eminentes maestros como Robert Hall, Oscar Ghiglia o Alain Meunier, en la «Wiener Meisterkurse für Musik» de Viena, Austria; la «Musik Hochschule» de Basilea, Suiza; «Il Coretto» de Bari, la «Accademia» de Faenza y la «Accademia Chigiana» de Siena, en Italia.

En París, Francia, obtiene el diploma superior en música de cámara de la École Normal «Alfred Cortot», con la unanimidad del jurado en el concurso superior de canto.


Se perfecciona con Walter Alberti y Alberta Valentini en Roma, Italia, con Hartmut Krones, director del Instituto Schoenberg de la Universidad de Viena, Austria, y con la eminente mezzzo-soprano Christa Ludwig, en Francia.


En México, participa entre otros, al

«Festival de las Artes» de Monterrey, el «Festival Cervantino» de Guanajuato y al «Foro Internacional de Música Nueva M. Enríquez» realizando el estreno en México de Tanka, del italiano Lorenzo Pagliei (obra dedicada a ella).

En EU, actúa en el Festival de San Antonio Texas.


Con el Teatro Petruzzelli de Bari, Italia, canta en diversas ciudades de Italia, en Egipto e interpreta «la prêtresse» de «Iphigenie en Tauride» de Piccini, en el Théâtre du Châtelet de Paris, Francia. 

En dúo con guitarra canta en Italia, México, Grecia, Francia, Suiza y Japón.

En Milán, Italia, presenta un recital con repertorio mexicano y brasileño para la asociación «Amici del Loggione» del Teatro alla Scala, en el marco del Festival «Musica in Primavera».


En Paris, Francia, participa a la puesta en escena de Amores y otras ausencias, en el homenaje a Sor Juana de la Universidad de la Sorbonne de Paris; a los Festivales: «Montmartre en Europe», «Festival Culturel de La Mairie du 18ème», y a la «Gala Lírica» organizada por el Hôtel de Ville de Paris con Leontina Vaduva, Daniela Dessi, Fabio Armiliato y Sylvie Brunet.


En Provence, Francia, se presenta en los Festivales «Opus» de Gattières y «Estival 2002» de Saint-Jeannet.


En Austria, canta en el ciclo «Músicos Mexicanos en Viena» de la Universidad de Música y Artes Escénicas.


En México se presenta regularmente con el ensamble «Musicamundi».

 

Publicité
Publicité
Commentaires
ENSAMBLE MUSICAMUNDI
Publicité
Albums Photos
Publicité