Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
ENSAMBLE MUSICAMUNDI
7 décembre 2008

Consuelo Luna - piano

Consuelo_Luna___piano__1_Egresada del Conservatorio Nacional de Música con el título de maestra especializada en la enseñanza del piano.


Realiza estudios de post-grado con Angélica Morales.

Es miembro del grupo “Concertistas de Bellas Artes” de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del I.N.B.A.


Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, estudia el repertorio impresionista con Bernard Flavigny y el repertorio vocal de cámara y ópera, con Christa Ludwig en Francia; así como el lieder  alemán con el doctor Hartmut Krones, director del Instituto Schoenberg de la Universidad de Viena, Austria.


En el área administrativa, ha ocupado los cargos de: coordinadora de los cursos internacionales de verano de la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento; subdirectora de la Dirección de Música del I.N.B.A y responsable de la Programación Nacional del Festival Internacional Cervantino (XIII edición).


Ha presentado recitales de piano solo y música de cámara en México, Austria, Francia e Italia.


Para el XXV Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, interpretó el estreno mundial de la obra Liberación de Ulises Gómez, al lado de la soprano Claudia Negrete con quien se presenta regularmente.

También ha intervenido en otros estrenos absolutos para la Sociedad Mexicana de Música Nueva.


En 2007, participa a la Gala Lírica organizada por el ayuntamiento de Paris, Francia, en la sala de ceremonias del Hôtel de Ville, acompañando a las sopranos Claudia Negrete, Leontina Vaduva y Daniela Dessi

Publicité
Publicité
Commentaires
ENSAMBLE MUSICAMUNDI
Publicité
Albums Photos
Publicité